El control prenatal consiste en una consulta médica mensual —por lo general durante los primeros meses— donde se lleva un registro diseñado para cuidar y prever cualquier factor que afecte a la madre, al bebé en gestación o a la familia, para disminuir los riesgos del proceso fisiológico.
Debe decidirse por el método que se le acomode, aquel que le brinde tranquilidad suficiente para entrar al hospital con la sola ilusión del nuevo integrante de su familia.
Una consulta ginecológica persigue diferentes objetivos, aunque todos con la misma misión: cuidar su salud. Recuerde que la consulta es un espacio de usted, para usted, para la mujer.
Realizamos cirugía para extirpar quistes de ovarios, miomectomía (retiro de miomas), histerectomía vía vaginal y abdominal (retirar la matriz), cistopexia (levantar la vejiga), laparotomía por embarazo ectópico, entre otras.
Realizamos ultrasonido obstétrico y ginecológico. El ultrasonido sirve para tener una mejor visión del útero (matriz) y los ovarios, esto con el fin de realizar un adecuado diagnóstico y tomar una mejor decisión en cuanto al tratamiento.
En esta consulta se incluye un interrogatorio para determinar factores de riesgo de enfermedades propias de la mujer, así como revisión ginecológica completa (incluyendo exploración de mama y Papanicolau).